El factoring es una moderna herramienta financiera que consiste en la cesión de sus cuentas por cobrar, lo que le permite convertir sus ventas a plazo en ventas al contado, mejorando su liquidez y delegando además la gestión de cobranza de su cartera de clientes.

Para empresas que cobran, por ejemplo, a 90 días, la empresa de factoring lo que hace es anticipar esos fondos y se encargan de hacer la cobranza. El cliente cede a la compañía de factoring las facturas, y esta se entiende con el deudor en la fecha de vencimiento pactada originalmente.

Actualmente este producto se ha visto reforzado por la ley 19.983 (promulgada en abril de 2005) que delimita en forma más clara las obligaciones que tienen quienes emiten y quienes reciben una factura, generando un título ejecutivo a esta, lo que le da una mayor fuerza al momento de cobrar.







Flujo de una operación de factoring



¿Como funciona una operación de factoring? Haga click en "siguiente" para seguir el flujo de una operación de factoring con BHV Capital.




Flujo uno

El cliente le entrega a BHV Capital su información financiera y el listado de clientes que le interesa factorizar.

Flujo dos

BHV Capital realiza un análisis financiero del cliente y del listado enviado, con lo que se asigna una línea de crédito y cupo por cada deudor.

Flujo tres

El cliente firma la documentación legal necesaria y se lleva a cabo el contrato de cesión.

Flujo cuatro

BHV Capital notifica al deudor que los documentos han sido cedidos.

Flujo cinco

BHV Capital le entrega el financiamiento pactado al cliente.

Flujo seis

Luego del plazo BHV Capital realiza la cobranza y recaudación de los pagos de sus facturas o documentos al deudor y se da por finalizada la operación.




Logo BHV Capital


Ahora que sabe como opera el factoring con BHV Capital, hágase cliente!



Contacto





















<< Anterior Siguiente >>







Nuestros servicios